Barras de Boca hacen colecta para liberar un hincha que estaba preso en Ecuador

Después de 20 días, Marcelo Aravena recuperó su libertad. El barra brava, mano derecha de Rafa Di Zeo, había estado preso en Quito por comprar artículos en un shopping con dólares truchos. ¿Por qué tardó?

La lamentable historia se dio cuando Boca viajó a Ecuador para visitar a Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Fue entonces que un gruo de la barra se fue de shopping y compró electrodomésticos, celular y mucha ropa deportivo. Todo abonado con billetes truchos.

Contentos por el golpe, y creyendo que habían pasado desapercibidos, fueron nuevamente. Con más dinero en sus bolsillos se metieron en una casa de electrónica y, entonces, se sorprendieron por la aparición de la policía ecuatoriana. Según indicaron medios de ese país, los hinchas de Boca habrían gastado alrededor de 20 mil dólares.

¿Por qué se demoró el pago de la fianza? Di Zeo y Mauro Martín se negaron a poner un peso. “Son unos boludos, en esa no nos enganchamos”, dijeron. Y desde Boca, obviamente, repudieron la actitud de Aravena y sus compañeros. La pregunta es: ¿quién mandó el dinero a Quito?En la interna de Boca se habla de una colecta de los barras para llegar a los 1.800 dólares.