Intendentes peronistas se unen para que no provincialicen AySA

Los jefes comunales se reunieron con el líder de los trabajadores Sanitarios, José Luis Lingeri y aseguran tener la venia de Vidal.

Primero fueron las declaraciones de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, después las de Juan Zabaleta, de Hurlingham y ahora la foto de varios jefes comunales peronistas con José Luis Lingeri, el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) para mostrar apoyo ante la iniciativa del gobierno de provincializar AySA.

Según comentan los operadores del peronismo bonaerense, la idea de la foto fue ratificar la defensa de la empresa estatal, ante idea del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de mandarla a la Provincia, y así bajar el gasto y quedar bien con los gobernadores peronistas.

Los intendentes aseguran que si la pasan sin fondos, como aparentemente quiere el Gobierno, también peligran las obras de agua y cloacas, que faltan en gran parte del Conurbano. En el encuentro estuvieron Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Julio Zamora, de Tigre; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Andrés Watson, de Florencio Varela; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

Algunos de los jefes comunales aprovecharon para remarcar que hace dos años sus distritos pasaron de tenr Aguas de la Provincia de Buenos Aires (ABSA) a AySA y aún no les hicieron llegar los master plan de las obras para extender los servicios. Entre esos distritos aparecen: Merlo, Escobar, Malvinas Argentinas, José C Paz.

Los peronistas aseguran que algunos se han reunido con Vidal en privado y les pidió apoyo para que no trasladen AySA a Provincia y afirman que la foto va en coincidencia con ese pedido de la gobernadora. Otros no niegan esos encuentros con Vidal pero miran hacia 2019: “No es sólo por Vidal, a fin del año que viene nos podemos encontrar gobernando la Provincia con esta provincialización que pondría en rojo las cuentas bonaerenses”, le comentó un jefe comunal a ExpedientePolítico.