Investigan a funcionarios del Consejo por obras millonarias

Hay dudas sobre la adjudicación de obras para el Poder Judicial que están paralizadas. Quiénes son los funcionarios en la mira. 

La investigación, que está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Ramiro González, es por una denuncia que hizo el abogado Ricardo Monner Sans con datos concretos.
El fiscal González pidió investigar al ex administrador Germán Krieger, un hombre ligado a Ricardo Lorenzetti, al abogado Luis Alberto Devoto, quien fuera titular de la Dirección General de Administración y Financiera de la Administración General, y al contador Diego Martino de la Comisión de Preadjudicaciones.
Sin embargo, fuentes de la Corte negaron ante este sitio que haya un vínculo cercano entre Lorenzetti y Krieger.
La denuncia hace referencia a presiones a las que se habría sometido a profesionales para firmar certificados de obras que en verdad estaban paralizadas y también que se habrían desatendido advertencias sobre incumplimientos y demoras en los contratos de obra pública.
Una de las obras bajo la lupa es la del Centro Judicial de la Ciudad de Resistencia, en Chaco, otorgada a una empresa que no reuniría antecedentes necesarios para llevarla a cabo. Sólo tiene un avance del 30 por ciento pero ya se pagó por el 60 por ciento del total.
La denuncia también hace referencia al expediente 10-25191/15 por el cual se informa a Juan Cubría, hijo de la jueza federal y actual administrador del Consejo de la Magistratura,
sobre el estado de las obras para el Poder Judicial.
El fiscal pidió varias medidas de prueba, entre ellas citar a declarar a varios arquitectos, auditores y que se requiera documentación al Consejo de la Magistratura.