La cruzada de un ex juez para que renuncie el fiscal Stornelli

Se trata de Carlos Rozanski. El perfil de un hombre polémico.

 

De un tiempo a esta parte, cada día que pasa, el hombre se levanta pensando en una sola cosa: que Carlos Stornelli se vaya de la Justicia Federal.

Cada día que pasa, entonces, el hombre empieza su día en Twitter recordando: “2 de marzo de 2021. Stornelli sigue siendo Fiscal. Continúa blindado”.

El hombre de la cruzada no es otro que Carlos Rozanski, el ex juez del Tribunal Federal Oral 1 La Plata, que renunció en octubre de 2016 mientras lo investigaba el Consejo de la Magistratura.

Desde ese tribunal, por caso, Rozanski condenó a cadena perpetua al ex jefe de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Sin embargo, sus últimos años como juez federal estuvieron signados por las denuncias de Julio Piumato por supuestos malos tratos a los empleados judiciales. La salida más elegante fue renunciar una vez tramitado los papeles para su jubilación.

Más acá en el tiempo, denunció al ex ministro de Justicia Germán Garavano al acusarlo de haber estado detrás de las presiones del Consejo de la Magistratura para que renunciara.

Rozanski ahora pasa sus días dando capacitaciones sobre cómo prevenir el abuso sexual en la infancia, temática en la que se especializó por más de 25 años a la par de su carrera judicial.

Pero no está solo en su cruzada contra Stornelli: el presidente Alberto Fernández señaló la situación irregular del fiscal de los “cuadernos de las coimas” que sigue trabajando en Comodoro Py a pesar de que fue procesado por espionaje ilegal en la causa del D’Alessiogate.

Mañana también Rozanski empezará el día con su ya clásico tuit: “Stornelli está blindado”.