La estrategia “personalizada” de Cambiemos de cara a octubre

En el Gobierno reconocen que Cristina ganó las PASO por lo que ya piensan en cómo superarla en las generales.

Pasó la euforia de las PASO dentro de Cambiemos y ya se piensa en la estrategia para ganar en octubre. Como el triunfo de Cristina por entre 0,5 y 1 punto ya lo consideran una realidad, el objetivo ahora es diseñar nuevos lineamientos para dar vuelta la reñida elección.

Hay un apuesta principal: ir a la caza de los votos de los que no fueron el 13 de agosto. Ese porcentaje que sí lo hará en octubre estiman que es de alrededor de un 5% del padrón. Y dentro Cambiemos, tal como ocurrió en el 2015, creen que será lo que los hará ganar.

¿Cómo lo harán? La maquinaría electoral ya está funcionando. En cada distrito están revisando nombre por nombre de aquellos que no fueron a votar para convencerlos de sí hacerlo en octubre, principalmente en el interior de la provincia donde está el votante más fiel del Gobierno. Creen, además, que el núcleo duro de Cristina ya se manifestó y que la única alternativa que tiene la ex presidenta para sumar votos es Florencio Randazzo.

Por otro lado, la otra obsesión tiene que ver con los votos de Sergio Massa. Las mediciones que le acercan al Gobierno aseguran que la mayoría de los seguidores del tigrense son propensos a votar a Cambiemos. El desplome de Massa por la polarización será la otra pata de una estrategia que ya está en marcha y que reunirá a todos los intendentes con Vidal el 15 de septiembre en San Isidro.