Marina Calabró: “La grieta es una deuda imperdonable de este gobierno”

La periodista se sumó a “Famosos en la trinchera”, una sección donde los famosos hablan de política y de actualidad. La panelista de Infama (América) se animó a dar su opinión sobre la inseguridad y analizó los diez años del Kirchnerismo en el poder. Además, aseguró que “La grieta”, acuñada para marcar la división entre los argentinos, es la deuda “imperdonable” que dejará el Gobierno. Marina aún no definió su voto para 2015

pero confesó que votará a aquel “que menos huela a más de lo mismo”.

¿Qué pensás de la inseguridad?

Es un problema estructural que excede a este Gobierno. Es una pena que desde el Gobierno se hayan puesto tan a la defensiva cuando se habla de que hay que hacer algo porque estamos mal y que algunos lo quieran hacer pasar como un problema de esta década. Habría que desideologizarlo para encontrar una solución y que sirva para un mientras tanto y que, por otro lado, hayan soluciones de fondo que tengan que ver con la educación, el trabajo y la inclusión. Pero, en el mientras tanto, hay que hacer algo porque nos estamos muriendo de a uno y la gente está más preocupada por esto que por la inflación o el desempleo.

¿Tenés un candidato penado para el año que viene?

No, aún no. Hay una sensación de fin de ciclo y el candidato que menos huela a más de lo mismo tendrá más chances. O, al menos, tendrá más chances de que yo lo vote. Será quien represente el cambio más genuino, más sólido, entonces tendré que ver entre Scioli, Massa y Macri por cual me defino.

¿Cuáles creés que son las cosas que hizo bien este gobierno en estos últimos diez años?

Creo que lo mejor fue todo lo que tuvo que ver con las políticas de Derechos Humanos; no sólo el pasado negro de la Argentina sino en el avance de derechos sociales. Y, la igualdad de género.

¿Y qué creés que fue lo peor?

Lo peor es que han logrado dividir a los argentinos entre ellos y nosotros. “La grieta” es una deuda imperdonable que dejará Cristina Kirchner porque es un daño Institucional enorme. Eso opaca los logros, es imperdonable lo que han hecho.