La IGJ cambió de mando, pero se esconden los nombramientos

Rodolfo Taihade renunció hace varios días como titular de la IGJ, y fue reemplazado por  Analia Spatola, también de La Cámpora. Ni la renuncia de Taihade, que quiere ser intendente de Malvinas Argentinas, ni la asunción de su reemplazante fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Taihade  quedará a cargo de una Agencia Federal de coordinación con las provincias y los municipios en materia de acceso a la justicia, un organismo que estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak.

Su renuncia se debe a que pretende impulsar su carrera política. Taihade es actual concejal de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria. Y pretende ser el próximo intendente de ese Municipio, que conduce Jesús Cariglino.

Su reemplazante es Analia Spatola, quien desde hace más de dos años se desempeñaba como subinspectora General de Justicia. En la IGJ aseguran que no tiene los antecedentes necesarios al igual que Taihade.

Spatola pertenece a la agrupación la Campora. De su CV surge que se recibió de abogada a los 32 años (2007) y no cuenta con especialización ni cursos relacionados con la temática del organismo ni con ninguna otra especialidad. Tiene conocimiento medio de idioma inglés y maneja herramientas office y el lex doctor. Como antecedentes laborales anterior a la IGJ se desempeño desde el año 1995 al 1996 en tareas de procuración en el estudio Kleidermacher & asociados; desde 1996 hasta 2006 para el estudio Mittelman & Asoc; desde el año 2006 hasta el 2009 en el Registro de la propiedad automotor N° 56 en tareas técnico-administrativas y desde el 2009 hasta su ingreso a la IGJ en la Unidad administrativa de atención de faltas especiales del GCBA.

Spatola responde directamente al secretario de coordinación y control registral Ernesto Kreplak (actual presidente del tribunal de enjuiciamiento de Campagnoli). Está involucrada en causas penales donde se investiga la perdida de los exptes de Compañía de Valores Sudamericana, The Old Fun y London Supply de la IGJ, como así también por el cepo informativo articulado para proteger a las sociedades vinculadas al vicepresidente.