La jueza que votó en contra de Bonadio negó lazos con el Gobierno  

La jueza Ana María Figueroa, integrante de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, estuvo en boca de todos durante varias semanas. Ayer votó a favor de apartar al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur, mostrándose en desacuerdo con sus colegas Luis María Cabral y Gustavo Hornos, quienes finalmente rechazaron la recusación. Hay muchos colegas enojados con Figueroa

porque se habría acercado al Gobierno Nacional, a través del poderoso Carlos Zannini. Según los trascendidos, la jueza habría votado contra Bonadio a cambio de un posible pase a la Corte Suprema, en donde el Ejecutivo intenta poner soldados suyos.

En declaraciones al programa Guetap, Figueroa negó rotundamente conocer a Zannini: “Si me encuentra en la calle no me saluda, porque no me conoce”. La jueza aseguró que la única vez que se cruzó con el funcionario fue en la inauguración de un edificio judicial, porque se lo presentó su colega Cabral.

También negó, como se publicó en la prensa el fin de semana, que el pasado fin de semana haya estado presente en Olivos o en la Casa Rosada. “Lo único que hice este fin de semana fue trabajar”, dijo. Por otra parte, negó que por estos días haya discutido fuertemente con sus dos pares, Hornos y Cabral, pese a que fuentes judiciales aseguraron a ExpedientePolítico que la semana pasada de un despacho donde estuvieron reunidos los tres fue acalorada y con un nivel alto de tensión. “A mi no me grita nadie, y menos en mi rol de juez de la República”, sostuvo Figueroa.