La operación mediática para poner en duda la presencia de Rodrigo De Paul en el Mundial

Una entrevista al presidente de la AFA generó más confusión.

La operación mediática busca presionar a Rodrigo De Paul en medio de un proceso de divorcio. Según dejó trascender su abogado, Marcelo  Rochetti, todo comenzó con una versión falsa que hizo correr el estudio que defiende a la ex mujer del futbolista. Los dichos del titular de la AFA, Chiqui Tapia, terminaron de generar más confusión. Los voceros del presidente de la AFA tuvieron que salir a aclarar que no había querido decir lo que dijo.

El abogado de Camila Homs, Ignacio Trimarco, buscó instalar que peligra la participación de De Paul en Qatar porque hay una demanda por alimentos. Pero cuando lo consultaron minimizó el conflicto. “De nuestra parte, no tenemos ningún impedimento en que el señor de Paul juegue el Mundial. Todo lo contrario. Queremos que siga desarrollando su carrera de forma exitosa y que, por supuesto, logremos un acuerdo para resguardar los derechos de la familia”, le dijo al diario La Nación.

Una entrevista de Tapia sumó más confusión: “Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó Tapia en una charla con la periodista Maria O’ Donnell. Ninguna de esas condiciones se cumplen.

Tapia buscó minimizar las diferencias, pero sus dichos generaron confusión. “Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”, dijo. 

El abogado de De Paul salió a aclarar que recién se inició el proceso de divorcio. “Rodrigo tiene las mismas chances de ir al Mundial que Messi y el resto de los jugadores”, explicó Rochetti en una entrevista con Jorge Rial.