La procesión peronista después del 14N: ¿Asumir la auto herencia o la orfandad del liderazgo?

Pocos creen en el milagro del efecto de los anuncios paliativos en medio de la crisis del salario. Los que no votaron en la PASO ¿ qué motivos tendrían de hacerlo por el Frente de Todos?

Dos fotos previas al 14N anclan una atmósfera densa en el oficialismo. La CGT no logra una unidad plena en la conducción dejando afuera a sectores kirchneristas y a un pesado de la industria como Antonio Caló. Por otra parte, el acto de cierre del Frente de Todos, en Merlo, lo tendrá a Alberto como único orador y varias ausencias.

La herencia política en el peronismo sueles ser más pesada que la económica  La historia explica que los corrimientos sueles ser contra natura, ruidosos y muchas veces terminan en violencia. Esta tensión latente en los pos electoral es de la que menos se habla en los mercados , atentos al precio del dólar blue pero es vital para saber qué atisbo de gobernabilidad tendrá el gobierno representado en las formalidad por Alberto Fernández.

Hay funcionarios rescilientes del Albertismo que procuran imaginar un relanzamiento del presidente luego del 14N, con articulación en sectores peronistas no k, y llevando una agenda abierta a sectores opositores para llevar algo de calma antes de las presidenciables del 2023 que están años luz de la realidad de los argentinos sumidos en la pobreza y el desaliento.

Un paso en ese sentido sería asumir la parte que toca de la crisis a los propios errores del arranque pandémico que tuvo este gobierno , es decir la llamada auto herencia. Dejar de ver todos lo males solo en el macrismo. Massa y Larreta trabajan en secreto , en este sentido. Al potencial presidenciable del PRO no le conviene la debacle total del sistema y ve en el crecimiento de Javier Milei un Dragón que le agrega nafta al incendio.

El colega Javier Calvo informó en Perfil que Alberto cenó en Olivos con un par de empresarios para procurar contención pos electoral. Fueron al convite del presidente  Antonio Aracre (Syngenta), Sergio Kaufman (Accenture) y Daniel Herrero (Toyota), entre otros invitados.

Los ejecutivos plantearon la necesidad de acordar entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales algunos puntos urgentes que permitan acelerar, un acuerdo con el FMI, proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad y establecer un camino de disciplina fiscal.

Las medidas paliativas, graficadas como “la platita” ,parece no alcanzar a revertir una derrota significativa para el oficialismo.Los que no votaron en la PASO ¿ qué motivos tendrían de hacerlo por el Frente de Todos?

Los que no votaron en la PASO ¿ qué motivos tendrían de hacerlo por el Frente de Todos?

En el Congreso sindical de Parque Norte se intentará una foto simulada de unidad gremial frente el efecto socialización de la derrota. El triunvirato estará conformado por Héctor Daer ( Sanidad, fiel a Alberto) , Carlos Acuña ( empleados de Estacione de servicio) y el camionero Pablo Moyano, el heredero de Hugo. Los Gordos en un peronismo flaco. Quedaron afuera de la conducción: Antonio Caló y el referente K, el líder bancario Sergio Palazzo.

Al triunvirato lo empuja desde atrás el eterno Luis Barrionuevo. El gastronómico es un peronista anti k que ve en el gobierno de Alberto un pecado de origen.

En tanto, el cierre de campaña del Frente de Todos, en Merlo, tuvo a un Alberto como principal orador con el arribo sorpresivo en el acto de una Cristina recién recuperada de la operación. Fue una escenificación de relanzamiento y asimilación de una segura derrota.