Qué es de la vida de los ex panelistas de 678

A todos los que bajaban línea en la TV Pública los costó reinventarse.

El 23 de diciembre de 2015, bajo la consigna “Vamos a Volver”, la TV Pública emitió el último programa de 678. Hoy, casi cinco años después, y aunque el gobierno al que defendieron desde el canal público volvió al poder, a ellos les costó reinventarse.

Tal vez el caso más exitoso fue el de Sandra Russo que, tras algunos libros de corte político en su haber, como desde “La Presidenta” hasta “La Cámpora”, consiguió que Estela Díaz la designara asesora en el flamante Ministerio de Mujeres bonaerense.

Por su parte, Cynthia García, primero abrió su canal de redes sociales “La García”, desde donde informó casi que el minuto a minuto del caso Milagro Sala, y ahora en septiembre empezó a realizar columnas en el canal de Cristóbal López: C5N.

Pero los compañeros de Russo y García no tuvieron la misma fortuna al intentar reinventarse: Jorge Dorio, uno de sus conductores, ahora trabaja en un documental sobre la “tragedia de los bomberitos”: 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 22 años murieron intentando apagar un incendio en Puerto Madryn.

En tanto, Carlos Barragán, el otro conductor, ahora vive de su programa en FM La Patriada y sus notas en El Cohete a la luna. Edgardo Mocca se sumó a las filas de El Destape, y Mariana Moyano escribió un libro sobre los trolls de Cambiemos.

Dante Palma creó Disidentia, un diario de análisis y opinión que se mantiene a través del aporte de los lectores, en el sistema de transferencia Patreon, y Nora Veiras nunca dejó de escribir en Página 12. Como se ve, el éxito de 678 quedó en el recuerdo.