Larreta comenzó a desarmar las posibilidades de Lousteau para el 2019

Mediante decreto, corrió al titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad, que vía criticando la gestión del jefe de gobierno.

En las últimas horas dejó de ser titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad (Cesba), Federico Saravia, uno de los principales colaboradores de Martín Lousteau.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno porteño decidió removerlo del organismo multisectorial.

Desde el Cesba (un organismo de control no vinculante ) se venía haciendo un intenso trabajo de informes críticos a cuestiones faltantes en el gobierno de Larreta, como más kilómetros de Subte y observaciones sobre parámetros de falta de políticas medio ambientales, entre otras cosas.

Cuando Lousteau renunció a la embajada argentina en EEUU, todo el Pro nacional y porteño lo vivieron como una traición. A partir de ahí le cerraron las puertas a Guga para realizar una interna dentro de Cambiemos,

El resultado ya es conocido: el huracán Lilita arrasó con más de 50% de los votos y dejó a la fuerza ECO en un tercer lugar del mapa político porteño.

Volver ahora a repartir los organismos de control con esta nueva lectura de los ganadores y perdedores, está comprendido en la ley, aunque tiene en este caso una clara lectura política de no dejar levantar cabeza al joven economista que sostiene la UCR capital con la figura detrás del Coti Nosiglia.

No estará definido aún el reemplazante de Saravia aunque suena fuerte el peronista Javier Gentilini, un legislador porteño que jugó la interna para Massa, pero que ahora tiene las manos libres.

A Saravia lo llamó un funcionario de Larreta, ya con el decreto firmado, para avisarle que lo decidido no era nada personal sino el mandato de la política.