Hubo unos meses de zozobra. Lógico, Macri terminaba siendo una mochila pesada para salir hacer campaña pese a las importantes obras inauguradas en la ciudad. Al margen que ahora el gobierno nacional parece vivir un “veranito”, Larreta se blindó con una serie de acuerdos que hasta le permitirían acercar un triunfo en primera vuelta.

El escurridizo socialista porteño, Roy Cortina, se mudó del esquema Lavagna a las huestes de Larreta. Se alejó así de Consenso Federal 2030, y de repente se reencontrará con un ex aliado, el economista Martín Lousteau, que tras cabildeos cierra su candidatura a senador por la ciudad con Juntos por el Cambio (macrismo y aliados).

El frente oficialista porteño estará integrado por el Pro, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), Partido Demócrata (PD), Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, UCede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

Blindaje electoral total para Larreta que enfrente tendrá solo a nivel competitivo a kirchneristas más el dirigente futbolero Matías Lammens. Si viene un vendaval negativo para el macrismo en términos nacionales, el jefe de gobierno porteño podrá aspirar a ser el nuevo líder del PRO.

Lammens en un muy buen muchacho pero ya está metido en la lógica del frente anti macrista. Yo no comulgo con eso“, aclaró Cortina.

Matías Tombolini se sumará al pelotón de sacrificados opositores al Pro porteño, ya que su Jefe, Sergio Massa, terminó cerrando con Alberto Fernández. Incomodidad para quien pretende mantener su perfil de independiente.

Los taxistas, termómetro real de la porteñidad, suelen repetir que sus pasajeros macristas “arrepentidos” ponderan cada obra inaugurada por Larreta, y suelen deslizar: “que lástima que no sea el candidato a presidente”. Las palabras endulzan los oídos del alcalde.

Parece cerrado que Diego Santilli deberá sacrificarse volviendo a ser parte de la fórmula. De ser así, resignará poder ser el sucesor natural ya que le contarán a él también dos mandatos consecutivos.