Las tarjetas alimentarias llegan al conurbano en momentos que la inflación no cede

Merlo fue cabeza de playa de un plan necesario para cubrir a los sectores más postergados. Arroyo entrega 124000 tarjetas en el conurbano.

Solo en La Matanza se repartirán 63 mil tarjetas, casi la mitad programada en esta primera parte del plan social de Daniel Arroyo. La tragedia social tiene un problemático desafío por delante ya que hay un millón de chicos comprendidos en la AUH.

En Almirante Brown serán 24500, San Martín 11.400 tarjetas, entre otros distritos. En Merlo se lanzó formalmente el plan con la primera línea de intendentes del conurbano.

Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Santiago Maggiotti (Navarro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), entre otros.

Su afitrión, Gustavo Menéndez, dijo: “La tarjeta no solamente es importante porque va corrigiendo la deficiencia alimentaria sino que genera una inyección de dinero que mueve la economía de Merlo”.

Daniel Arroyo representó la caída de consumo de productos básicos de la cadena alimentaria: “El problema es la mal nutrición, está bajando el consumo de leche en nuestras mesas y estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos por una mala nutrición”.

El plan asiste a miles de familias, en momentos que la inflación núcleo no cede como se esperaba. Enero traerá la mala noticia de una inflación superior al 3%. Se calcula, por estudios privados, que el primer trimestre de Alberto se acercará al 10% de inflación.

Alberto ha econmendado a funcionarios e intendentes fiscalizar precios, en las góndolas, haciendose uso de la APP de Precios Cuidados.