El fiscal Germán Moldes fue escrachado hace una semana en el Bar “Dandy” de Avenida Del Libertador y Bulnes. Un militante peronista/kirchnerista, miembro de un colectivo denominado los “Magos Peronistas” y que aparece retratado en distintas fotos con referentes del espacio que lidera Cristina Kirchner, lo insultó y subió el video a las redes.

“Aquí está el hijo de mil putas de Moldes que quiere meter presa a Cristina”, arrancó Facundo Daelli. Y agregó: “No vas a poder volver a salir a la calle hijo de puta”.

La noticia trascendió mucho más cuando el autor del video fue detenido por orden del juez Ariel Lijo. La denuncia la hizo el fiscal Guillermo Marijuán, que habría sufrido escraches de la misma personas.

A Daelli se lo acusa del delito de amenazas. A partir de ese momento, en las redes sociales se lanzó la campaña #LiberenAFacundo. Y asumió su defensa a abogada Graciana Peñafort, que defiende a ex funcionarios kirchneristas como Guillermo Moreno, Héctor Timerman y Oscar Parrilli. Finalmente, este sábado la Justicia decidió liberarlo.

Moldes acaba de anunciar que nuevamente se va a tomar licencia como fiscal. Pero no tiene nada que ver con el episodio.