Lombardi y el intento de censura a Wiñazki

El programa casi no sale al aire. El funcionario y sus colaboradores no pueden controlar el frente gremial k.

El hecho pasó hace algunas semanas pero ahora fue confirmado oficialmente. Entrevistado por Ari Baluch en su programa de América 24, el ministro Hernán Lombardi contó que uno de los gremios que tiene injerencia en TV Púbica intentó censurar a Nicolas Wiñaski, que estaba invitado en el programa Cada Noche, emitido por la Televisión Pública.

“Nos resulta incomprensible la presencia de Wiñazki en la pantalla de la TV Pública, precisamente tratándose de un individuo que no dudó en marcar de manera macartista a colegas”, decía el comunicado que emitieron en ese momento los trabajadores de Radio Nacional, la Agencia Télam y el propio canal.

Quienes presenciaron el mal momento para el periodista de TN, describen que los cámaras de turno se cruzaron de brazos y manifestaron su repudio por quien investigó a Cristina.

Debió terciar el gerente de noticias, Néstor Sclauzero, responsable periodístico del manejo de ese ciclo de entrevistas. La tensión con un sector de los trabajadores es permanente en un tire y afloje y se ha intensificado con el clima pre electoral.

La entrevista, obviamente, se emitió al aire. Hablando de la pluralidad y de los medios públicos, Lombardi condenó el intento de censura.

[vsw id=”jgFZwf95_3E” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]