López apela mañana la prisión preventiva por el arma

Los nuevos abogados del ex funcionario trabajaron el fin de semana para presentar el escrito en la Justicia provincial. Los días de López en la cárcel.

Mañana, los nuevos abogados de López presentarán la apelación en la causa que tramita en la justicia provincial por el arma que tenía en su poder la madrugada del 14 de junio, una Sig Sauer 522LR. Esta semana, el juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro le dictó la prisión preventiva (la segunda desde que fue detenido), tras un pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez, que además solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

En la otra causa, los abogados de López ya apelaron ante la Cámara Federal el procesamiento por enriquecimiento ilícito y plantearon la nulidad de la indagatoria.

Hay varios frentes abiertos. El ex funcionario también renunciaría esta semana al Parlasur, pudo saber este sitio. Solo falta una formalidad. Sus compañeros de bloque del FPV impulsan una definición para sesión del 12 de agosto. No será necesario.

En la soledad de la cárcel, López ensaya por estas horas su defensa en Tribunales. Tiene escaso contacto con el mundo exterior, aunque intenta mantenerse “activo”. En su celda del Hospital Central de Ezeiza tiene algunos libros, recortes de diarios y escritos judiciales. Hace varios días que no ve a su mujer (lo visitó tres veces y ahora tramita un permiso definitivo), ni a su hija. Escribe a mano, especialmente sobre la causa Sueños Compartidos, donde también tiene que prestar declaración indagatoria después de la feria judicial.