Los barras colombianos en cuarentena que ponen los pelos de punta al gobierno porteño

Son 15 hinchas de Independiente de Medellín que están alojados en un hotel de San Cristóbal.

El Hotel FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), ubicado en el barrio de San Cristóbal, es uno de los sitios que el gobierno porteño dispuso para alojar pacientes en cuarentena que no deben ser hospitalizados.

Sin embargo,  se rompió la tranquilidad y hasta los vecinos no pueden dormir tranquilos de noche desde que se dispuso el traslado de un grupo de barras de Independiente de Medellín. Los barras salieron de Colombia el 1 de marzo,  fueron expulsados de Jujuy por el gobernador Morales y todavía no pudieron regresar.

Los 15 barras están molestos y aburridos y cometen todo tipo de desmanes. La policía tuvo que participar varias veces para calmar los ánimos.

El encierro y la lejanía, parece, los tiene nerviosos: discuten con el personal del hotel e incluso intentaron coimear a los policías para violar la cuarentena o para pedir alcohol y cigarrillos.

Los barras, que llegaron al país para ver la derrota de su equipo ante Boca, son considerados “muy complicados” por las autoridades que quieren devolverlos a su país. Por el momento, las trabas del cierre de fronteras lo impiden.

El gobierno porteño ya se contactó con el consulado colombiano para destrabar la situación ya que ha terminado la cuarentena obligatoria.