Los empleados de Carrefour denuncian agresiones y piden que intervenga Macri

Es por las protestas de los hinchas de San Lorenzo en varias sucursales tras el conflicto por la venta de los terrenos del Viejo Gasómetro.

El conflicto entre San Lorenz y Carrefour promete seguir escalando. Los empleados de la cadena de supermercados pidieron la intervención del presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evitar que se agrave la situación.

Mirta Reyes, delegada del Carrefour de San Juan y Boedo y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró que la decisión de los hinchas de bloquear otras sucursales puede provocar que la situación se agrave y que los dueños de Carrefour decidan irse del país “dejando a unos 19.000 trabajadores en la calle”.

Según el gremio, hinchas de las peñas “azulgranas” bloquearon los supermercados de San Justo, Moreno y La Plata. 

La delegada pidió que “el presidente de la Nación o el jefe de Gobierno porteño intervengan, porque Macri avaló el proyecto de restitución de tierras para el club San Lorenzo”.

Además, denunció que varios empleados fueron víctimas de agresiones verbales, y que también hubo casos de clientes que fueron “agredidos” por hinchas de San Lorenzo.

Los hinchas de San Lorenzo protestaron porque Carrefour dilata su respuesta a la oferta económica del club por las tierras donde tiene pensado reconstruir su estadio. Matías Lammens, presidente del Ciclón, explotó: “El problema es con la gente de Francia. San Lorenzo venía hablando con los de acá y la oferta era buena. Si les hubiese parecido insuficiente hubiésemos tenido otro trato. Estamos sorprendidos y enojados“.