Los lectores de Expediente Político rechazan una eventual visita del Papa al país

En una encuesta realizada por este sitio, que tuvo más de 1400 votos, una amplia mayoría aseguró que prefiere que el Papa no venga. Razones de una relación en tensión.

Pese a continuar con buenos índices de imagen positiva, las últimas apariciones del Papa Francisco jugando en la política argentina cayeron mal en unna parte importante de la sociedad. Así lo indican los encuestadores y, también, los lectores de Expediente Político, que en una encuesta realizada esta semana rechazaron rotundamente una posible visita.

Ante la pregunta, “¿Te gustaría que el Papa venga de visita a nuestro país?”, el 80% aseguró que no, mientras que el 20% restante se dividió entre “me da igual” y “sí me gustaría”. Los resultados – llamativos por cierto- parecen mostrar algo de hartazgo por su acercamiento a personajes como Milagro Sala y Hebe de Bonafini.

Para el consultor Jorge Giacobbe, la encuesta de Expediente confirma sus estudios que hablan de “un enojo muy grande de una parte de la población”. A la hora de caracterizar quiénes son los enojados con Francisco, el consultor señala que responden a un franja etaria de más de 50 años y es un votante de centro derecha que obviamente acompaña a Macri.

“Nuestras mediciones dan que el Papa paso de una imagen positiva de 80 % a 54 % en el término de 2 años”, recalcó Giacobbe, quien arriesgó que “si hoy llega a venir a la argentina no la pasaría bien, ni siquiera con algunos sectores católicos”.