Macri ya le había advertido a gobernadores el dramatismo de la negociación

Anoche, el presidente puso las cosas en tono dramático ante Luis Majul: “Si no arreglamos se viene un ajuste o la hiper”. La otra cara de la moneda k: “Patria o Buitres”. El planteo de Macri no

es nuevo dentro del gobierno.

Según pudo saber Expediente, en una de las reuniones que mantuvo con gobernadores peronistas, el presidente no sudo en poner las cosas blanco sobre negro. “Si me hundo yo nos hundimos todos”, le dijo ante la mirada impávida de los mandatarios provinciales.

Por este diagnóstico o por convencimiento anterior, varios de los gobernadores del PJ acompañan el cierre de la salida del default sin especulaciones.

Cuando el gobierno habla de un mejor panorama a partir de junio a nivel de desinflar la inflación, descara la aprobación parlamentaria de a derogación de las leyes cerrojo.

Sin embargo, el “Fuego amigo” (Pichetto, Massa ,Bossio) piden ahora la postergación de la sesión prevista para mañana en diputados.

No es casual que en estos momentos complicados desde lo político, haya regresado con fuerza en declaraciones públicas, uno de los cofundadores de Cambiemos. Ernesto Sanz pidió mayor dureza con los empresarios inescrupulosos y advirtió sobre los vaivenes de los apoyos peronistas.

[vsw id=”Fzov1yrRyPY” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]