El histórico barón del conurbano que se va quedando sin poder

Tras perder las elecciones, Raúl Othacehé volvió a sufrir otro derrota en Merlo a manos del intendente Menéndez. Su futuro.

Al “querido Vasco” como lo bautizó alguna vez Cristina Kirchner, los años de impunidad en el distrito del Oeste parecen habersele acabado. Luego de perder la elección en octubre último tras 24 años en el poder, el ex edil sufrió una nueva derrota que lo deja cada vez más solo y con un futuro más que incierto.

En el Concejo Deliberante local Othacehé conserva algunos dirigentes que todavía le son fieles. Sin embargo eso no le alcanzó, ya que ahora perdió la presidencia que creía clave para intentar trabar la gobernabilidad de la nueva gestión. El intendente Menéndez consiguió el apoyo del Frente Renovador y del bloque Cambiemos y corrió al ex barón de la conducción del Concejo.

El oficialista Pablo Rendich fue nombrado como presidente del HCD  y le sumó una nueva derrota a Raúl Othacehé, que a esta altura tiene su futuro más cerca de los tribunales por la explosiva herencia que dejó, que cerca de un cargo político.