Macri ya tiene definido al sucesor de Angelici

Es el actual ministro de Modernización y ex gerente del club. El candidato del Tano depende de si Boca gana la Libertadores.

Boca ya está preparando su candidato para las elecciones del 2019. Luego de dos mandatos, Daniel Angelici dejará su cargo y, entonces, se asoma su sucesor: Andrés Ibarra, hombre del riñón de Mauricio Macri.

La elección de Ibarra no es casual. Así como en su momento Macri promovió a Angelici, ahora le llegó el turno al actual ministro de Modernización, ex gerente general en el club en la época en que el actual presidente de la Nación estaba al frente de Boca.

Macri sigue con obsesión xeneize este tema.  Llama  una vez por semana a periodistas amigos que siguen la campaña de Boca para conocer su parecer.

El Tano Angelici tiene otro candidato, Se trata de Christian Gribaudo. El presidente saliente depende de ganar la Libertadores para tratar de jugar su ficha de relevo. Sino manda Macri.

La relación laboral entre Macri e Ibarra ya suma 20 años. Más precisamente desde los tiempos de Socma, donde Ibarra, poco a poco, se ganó el respetó y se convirtió en su “mano derecha”. Desde entonces, se tornaron inseparables y el presidente lo incluye en cada gran proyecto. ¿Un ejemplo? En las últimas elecciones, Ibarra quedó a cargo del control de los fiscales de Cambiemos en todo el país.

En Boca hay buenos recuerdos del paso de Macri por el club. También de Ibarra, a quien se le valoró el posicionamiento de la marca Boca en el país y, especialmente, en el exterior. “Con Ibarra, el club aumentó sus ingresos de manera notable”, afirmó en una oportunidad Oscar Moscariello, ex vice presidente del Xeneize.

Mientras tanto, surge otra inquietud. ¿Cuál será el papel de Angelici? Algunos creen que se meterá de lleno en la CONMEBOL, aunque todavía no está muy claro el panorama. Lo que sí se sabe es que Macri ya tiene su favorito para que las elecciones de Boca en un par de años.