Magario ahora en disputa con Vidal por un edificio

Cruces entre La Matanza y la Provincia por la expropiación edificio que irá a remate judicial. Lo trata la cámara de Diputados provincial.

 

Sin dudas, la intendenta de La Matanza es una de las más férreas opositoras a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Tras varios cruces, ahora el conflicto es por la expropiación del edificio del Centro de Medicina Física y Rehabilitación (Cemefir) de San Justo (La Matanza), que en medio de la pelea y la campaña será tratado por la Legislatura bonaerense, con un dardo para el Municipio.

Desde hace cinco años, el edificio de Perú 2433 entró en un grave litigio judicial. Según los empleados del Cemefir, el ex presidente de la cooperadora generó una deuda que hoy alcanzaría unos 750 mil dólares.

Intervino la Justicia y dispuso el remate. Mientras que los profesionales apuntan a un negocio inmobiliario, la Comuna que paga los sueldos y los servicios demoró en dar una respuesta hasta que finalmente lo hizo y pasó la pelota a Provincia, que también se retrasó.

El año pasado el Municipio impulsó una ordenanza –aprobada por unanimidad– para evitar que el edificio vaya al remate judicial y se perjudiquen los más de 7 mil pacientes que se atienden gratuitamente en este Instituto cada mes.

“La Ordenanza que se aprobó por unanimidad fue comunicada a la Gobernadora a través del Ministerio de Gobierno, y a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.

A partir de allí la gobernación debía tratar la expropiación en forma inmediata. Y nosotros jamás tuvimos respuesta”, disparó Magario.

La respuesta no se hizo esperar. “La gobernadora Vidal no especula sobre el partido al que pertenece el intendente a la hora de generar beneficios para las localidades, antepone el bienestar de todos los bonaerenses a los intereses políticos –señaló Alejandra Lordén, diputada provincial de Cambiemos–.

El pedido de expropiación fue tomado por el diputado del FAP, Marcelo Díaz, Julio Ledesma del Frente Renovador y Patricia Cubría del Movimiento Evita

”. El proyecto será tratado esta semana en la Legislatura y la titular de la comisión de Salud agregó: “Será condición de la Cámara Baja que el Municipio se haga cargo de los costos de expropiación”.

Fuentes de la Cámara de Diputados de la Provincia adelantaron que se aprobará un proyecto para que los fondos salgan de la Comuna y se abre la puerta a otra polémica.