Maradona, Cristina y el partido soñado

Gimnasia-Racing, los equipos de Cristina y Néstor. ¿Estará Diego?

En el fútbol nuestro de cada día, Diego Maradona está a un paso de convertirse en el técnico de Gimnasia. Su problema en la rodilla ya quedó atrás, y el capitán del mundo en 1986 se motivó con la posibilidad de dirigir al Lobo. Así, mientras negocia con el empresario Christian Grabarnik su desembarco, el Diez ya tiró un par de ideas.

En caso que Maradona asuma, su debut será ante Racing en La Plata. Y Diego ya avisó que para ese encuentro quiere tener a Cristina Fernández de Kirchner en la tribuna. Es de público conocimiento que Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidente, era peronista y ferviente hincha de Gimnasia.

Pero el pedido de Maradona no termina ahí. También considera que el partido es una buena oportunidad para hacerle un homenaje a Néstor Kirchner, fanático de la Academia. Así, Gimnasia-Racing es el partido soñado.

Al deseo de Maradona, claro, hay que orquestarlo. Porque para los homenajes es indispensable el permiso de las autoridades de la Superliga. Hay un antecedente que juega a favor: en la primera fecha, en la cancha de Argentinos, el club de La Paternal le entregó una placa a Alberto Fernández.