Quién es el senador que triplicó sus seguidores por sus gráficos sobre el Covid-19

Martín Barrionuevo es contador y además integra la Cámara de Senadores de Corrientes.

Martín Barrionuevo es uno de los catorce integrantes de la Cámara de Senadores de Corrientes, pero más allá de su provincia es cada vez más conocido en todo el país como el autor de los gráficos diarios de coronavirus que de su cuenta de Twitter se viralizan hasta en los medios de comunicación.

Su profesión lo ayuda a manejar con facilidad los números, los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud y los programas para hacer gráficos: Barrionuevo es contador público. Desde allí que como senador correntino dedicó su tiempo no a criticar desde su banca sino a explicar desde su conocimiento.

Si al principio de la pandemia y el consecuente aislamiento social del año pasado tenía solo 8 mil seguidores en Twitter, la mayoría por su actividad política, ahora, un año después más que triplicó esa cifra: está a un paso de llegar a los 30 mil seguidores a base de gráficos y más gráficos para explicar la crisis sanitaria.

El senador también tiene perfiles en Facebook e Instagram. Sus informes diarios ya forman parte de su capital intelectual, tanto que hasta el ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el físico Jorge Aliaga, recomienda en su web seguirlo a él para estar informados.

Desde su banca en el Senado, Barrionuevo le solicitó al Ministerio de Salud de Corrientes el armado de un Monitor Público Provincial de Vacunación para “exhibir en tiempo real” la evolución de la inoculación contra el coronavirus. Barrionuevo pedía un monitoreo oficial. No era muy difícil: él, con sus recursos, ya tenía uno.

En los últimos días, gracias a su proyecto de ley dentro del bloque del Partido Justicialista (PJ), el Senado aprobó pedirle al gobernador radical Gustavo Valdés “la vacunación de todos los trabajadores de los Centros de Frontera en la Provincia”. La Gobernación le pidió más vacunas a la Nación para poder hacerlo.