Máximo bajó varios kilos durante su internación prolongada

Es uno de los pocos datos que circularon luego de recibir el alta médica. El hijo de Cristina fue operado el sábado pasado y estuvo internado casi una semana. ¿Por qué?

Máximo, diputado electo por Santa Cruz, había sido operado el sábado pasado por un absceso hepático de origen diverticular. Esa misma noche la Presidenta regresó de Santa Cruz y lo visitó en el Otamendi. Luego se difundió un parte médico oficial, según el cual los doctores Pedro Ferraina y Francisco Suárez Anzorena debieron extraerle un quiste del abdomen, y después le hicieron una punción y le colocaron un drenaje.
El martes, los médicos difundieron otro parte en el que aseguraron que los resultados de los estudios eran “satisfactorios”, y dijeron que el líder de La Cámpora seguiría internado “bajo evaluación clínica y tratamiento específico”. A partir de ese momento, hubo total hermetismo.

El alta médica estaba prevista para martes o miércoles, pero su recuperación se terminó postergando por una infección, producto de la operación. Clarín reveló que el hijo de la presidenta tuvo que realizar una dieta especial durante toda la semana por lo que bajó varios kilos.

Con el alta médica, la Presidenta Cristina Kirchner viajó ayer a la tarde a Santa Cruz en el Tango 01 para pasar el fin de semana de descanso, aunque no se informó oficialmente si lo hará en su domicilio particular de Río Gallegos o en El Calafate.