Los que se van y los que se quedan en la gestión de Larreta

Pese a tener la mira de lleno en la campaña nacional, dentro del PRO ya se empieza a especular cómo será el futuro gabinete de Horacio Rodríguez Larreta a partir del 11 de diciembre. Muchos mantendrán sus puestos y otros pocos cambiarán, pero todos estarán atados a lo que pase con Macri en las elecciones presidenciales. Los ministros que mantendrán su lugar seguro son:

Esteban Bullrich en Educación, Andrés Ibarra en Modernización, Carolina Stanley en Desarrollo Social, Néstor Grindetti en Hacienda y Edgardo Cenzón en Espacio Público, aunque todos están atados al resultado electoral. Por ejemplo, el primero de todos compite por el Parlasur mientras que Grindetti va por la intendencia de Lanús.

El caso de Guillermo Dietrich, de gestión muy valorada en el espacio amarillo, sería una suerte de “ascenso”, ya que podría pasar a ser ministro

En cuanto a los cambios más importantes, muchos señalan a María Eugenia Vidal – en caso de no ganar la Provincia- como futura jefa de gabinete y a Cristian Ritondo como ministro de Justicia. Si el vicepresidente de la Legislatura porteña deja su lugar, la hoy jefa de bloque Carmen Polledo lo ocupará. Por otro lado, Hernán Lombardi, uno de los que más impulsó la candidatura de Gabriela Michetti en la Ciudad, dejaría su lugar en el ministerio de Cultura.

Este es una suerte de boceto, ya que en caso de que Mauricio Macri gane las próximas elecciones nacionales el 25 de octubre, los funcionarios de mayor confianza del líder del PRO emigrarían para formar parte del gabinete nacional.