Moreau habló de una empleada doméstica de Larreta y se desdijo

La causa sobre espionaje adquiere ribetes de película. Sectores del oficialismo quieren terminar de dividir a Juntos por el Cambio.

Horacio Verbitzky sigue contando por capítulos la denuncia que lanzó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, sobre espionaje por mail y supuestos seguimientos a diversos dirigentes políticos de Cambiemos y la oposición durante la gestión macrista de Arribas.

“Hay cosas mucho más graves. Como el seguimiento de la AFI de ciertas figuras muy importantes del oficialismo de entonces. En primer lugar a Rodriguez Larreta, con fotografías en ámbitos de la vida pública y la vida privada”, disparó.

El Perro dio crédito a dichos del presidente de la Bicameral de Seguimiento de Servicios de Inteligencia: “Leopoldo Moreau dijo que habían infiltrado una empleada doméstica en la casa de Rodríguez Larreta”. Sin embargo, Moreau se encargó de aclarar en el programa de Gustavo Sylvestre que nunca se refirió a Larreta sino a un funcionario de la Ciudad.

Verbitsky reveló este fin de semana que hubo seguimientos. El Director del Cohete a la Luna señaló que a Nicolás Massot, lo llamaban ‘Durazno’ por su color de pelo; y a una de las aliadas del macrismo en aquel momento, la diputada Graciela Camaño, la identificaban como ‘Ramona’, entre otros códigos de servicios. “Esto se va a ir desenvolviendo en las próximas semanas”, disparó.

Expediente Político pudo saber que, por ahora, Larreta no le daría trascendencia a esta filtración. “Lo trataremos con asepsia, ya que estamos concentrados con la gestión”, dijo un colaborador estrecho del Jefe de gobierno.

Moreau habló primero en el programa de Rolando Graña, lanzando el detalle que habrían infiltrado a una “empleada doméstica” para espiar a Larreta. A la vez por Twitter se quejó de una nota de Daniel Santoro en Clarín. Sin embargo luego se desdijo.