Movimientos e internismo en el ministerio de Meoni

3 funcionarios abandonan su cargo. Responden a la línea política de un senador cordobés K. Los rumores sobre Bermúdez.

Meoni quiere el control total de su ministerio. Aprovechando malos manejos de un funcionario que le impuso el loteo de poder vanzar en forzar cambis inminentes.

El corazón del problema está en el área que hasta poco manejaba el Subsecreario de Transporte Automotor, Gabriel Rául Bermúdez. Tuvo un opaco rol en la concesión de líneas de colectivos que puden tner consecuencias fuertes en futuras investigaciones de un cordobés que se ganó el apodo de “Jaimito”.

La línea 145 fue adjudicada al empresario misionero Marcelo Zbikoski generando un ruidoso conflicto con el Grupo Plaza, de la familia Cirigliano.

Desde el lado de  Mario Meoni, ablandan la controversia. “Son cambios de funcionamiento interno, no responden a tironeos del loteo del poder”, dicen.

Meoni articula estos cambios con Sergio Massa y prenetde obturar que el padrino de los funcionarios desplazados, el senador cordobés Carlos Caserio, renueve su linea de control con otros nombramientos.

Los nombres de salida se completa con el Secretario Walter Eduardo SAIEG, número dos del ministerio, y el subsecretario de Política Financiera de Transporte, Fabrizio Matías Gomis.

Bermúdez es un delasotista, que ante la muerte del Gallego se reciclón en el gobierno actual de la mano de Caserio. Su remplazo podría ser otro cordobés, el ex ministro Carlos Farina.

Cabe recordar que Caserio fue la primer opción de Alberto para ocupar el rol de ministro de Transporte pero después en las pulseadas del loteo de poder entre los diferentes sectores del oficialismo, debió conformarse con el manejo de segundas y terceras líneas.