Moyano juega todas sus fichas a un triunfo de Macri

Pese a que no lo explicitó públicamente, el líder de la CGT Azopardo terminó la campaña jugando para el candidato de Cambiemos. Qué pediría en un eventual gobierno.

El día de la inauguración de la estatua de Perón fue cuando más se acercó a una definición, pero igual prefirió decir a los medios que no iba a apoyar a ningún candidato. Sin embargo, la realidad de Moyano con Macri es otra: El camionero apuesta al triunfo de Macri el próximo domingo para quedar como el referente sindical más importante, como lo fue durante el gobierno de Néstor Kirchner, y posicionarse dentro del PJ.

En este contexto, en los últimos días referentes de distintas organizaciones que responden al presidente de Independiente compartieron reuniones y firmaron convenios con macristas de alto rango como Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, también dirigente del club de Avellaneda, y terminaron de sellar la relación. No hizo falta una declaración pública para dejar en claro que Moyano apoya a Macri. Con sus críticas a Scioli y el llamado interno a votar por el de Cambiemos a quienes le responden, alcanzó.

“Me dijeron ´qué hacés al lado de Macri, ese neoliberal´, mientras veo que el Ministro de Economía se saca fotos con la jefa del FMI, el mismo que se hace el revolucionario”, se defendió Moyano esta semana.

Ahora, de ganar Cambiemos, se vendrá el tiempo de las designaciones y ahí es donde el de la CGT quiere sacar provecho de su apoyo. Apuesta a poder nombrar gente en Transporte y en Trabajo y a que no haya apellidos que rechace su organización. El domingo es el ballotage y Moyano ya piensa en que junto a Macri, “todos unidos triunfaremos”.