Nepotismo: un diputado de Carrió había presentado un proyecto similar hace un año

Se trata de Guillermo Castello, quien en su rol de legislador provincial había impulsado la iniciativa. En qué quedó su idea.

El anuncio de Mauricio Macri sobre el futuro de los familiares de funcionarios de primera línea revolucionó la semana y pateó el tablero política. La iniciativa presidencial ya es oficial porque salió publicada en el Boletín, aunque ExpedientePolítico pudo saber que en soledad un diputado provincial había tenido la misma intención hace un año.

Sin éxito por aquel entonces, el legislador bonaerense Guillermo Castello, que responde directamente a Elisa Carrió, había presentado hace un año un proyecto para que se prohibida contratar familiares de funcionarios en el gobierno provincial. Su iniciativa, era aún más restrictiva ya que alcanzaba los tres poderes. Absolutamente nadie lo acompañó y su proyecto fracasó.

Ahora, tras el anuncio de Macri, el gobierno de María Eugenia Vidal ya dijo que se sumará a la iniciativa, al igual que la Ciudad de la mano de Larreta. Aunque, por el momento, a diferencia de lo que propuso Castello será solo en el Poder Ejecutivo, por lo que el “lilito” presentaría nuevamente su proyecto para que alcance a los tres poderes del Estado.

Dentro de la Coalición algunos sacaban “chapa” por la iniciativa oficial y recordaban lo que ocurrió con la Asignación Universal por Hijo, la idea de Carrió que Cristina impulsó durante su mandato.