Otra jugada para apartar a Bonadio de la causa Hotesur

Los abogados de Osvaldo Sanfelice, socio de la familia presidencial en diferentes negocios, pidieron que la investigación vaya a la Justicia federal de Río Gallegos, en Santa Cruz, donde se tramita otra causa. Algo similar podrían pedir en breve los abogados de Lázaro Báez, que ya ensayaron parte de la jugada. ¿Qué puede pasar?Sanfelice, según fuentes judiciales citadas por Infobae, solicitó que pase a Río Gallegos el caso por varios motivos: que el Hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur queda en la localidad santacruceña de El Calafate, que las sociedades bajo investigación Hotesur, Valle Mitre e Idea S.A tiene domicilio fiscal en Río Gallegos, que la mayoría de las personas investigadas tienen domicilio en Santa Cruz, etc.

Antes de resolver el pedido, Bonadio tiene que consultar la opinión del resto de las partes. Si no hay sorpresas y lo rechaza, tendrá que intervenir la Sala I de la Cámara Federal.

Recordemos que la semana pasada, la Cámara de Casación había confirmado al juez Claudio Bonadio al frente de la investigación y rechazó el pedido de recusación que había hecho Romina Mercado, sobrina de la presidente.