Otro cruce en Casación: los jueces se acusan de no trabajar

El martes, en pleno receso judicial, la Cámara de Casación Penal tuvo un plenario. Algunos de sus integrantes cuestionaron que otros se queden en el receso judicial sin trabajar sobre las causas. El cuestionamiento lo hicieron Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes hace dos semanas resolvieron integrar la sala de feria de Casación. Los cuestionados son Alejandro Slokar, Pedro David; y los conjueces Norberto Frontini y Roberto Boico. El último día hábil decidieron quedarse a trabaja en feria judicial, pero llamativamente sólo para resolver sus votos en las causas, no así para trabajar sobre el total de expedientes que recaen en feria judicial.

La situación generó un duro cruce entre los jueces de la sala de feria y aquellos otros que decidieron quedarse, sin trabajar en las causas. En el plenario del martes, y luego de intentar que sus colegas reflexionaran y cambiaran su postura, cosa que no lograron, Borinsky y Gemignani pegaron el portazo y abandonaron la reunión.

El nuevo cruce mantiene en vilo al máximo tribunal penal del país, el cual quedó en la mira semanas atrás con la remoción como subrogante del juez Luis María Cabral en momentos definitorios en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el caso AMIA.