Otro escándalo en la Bonaerense: policías detenidos en San Martín por conexiones con los narcos

Una serie de allanamientos se realizaron este viernes por la noche en ese municipio y en Pilar, tras el cambio de jefatura de la Bonaerense. En qué consiste la causa. 

Mientras la Bonaerense se acomoda por el cimbronazo de esta semana con la salida de Pablo Bressi, siguen aparecieron allanamientos en dependencias policiales. Este viernes fueron en San Martin, en el marco de una investigación que se inició en 2014 por presunta corrupción policial y conexiones con el narcotráfico. La causa está en manos de la jueza federal de San Martin Alicia Vence.

Los operativos fueron realizados por la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería Nacional, en la Departamental San Martín de la Policía Bonaerense, la delegación de narcóticos de San Martín, las comisarías 4° y 5° del partido que gobierna Gabriel Katopodis, y la comisaría 7° de Pilar.

VOTA EN LA ENCUESTA¿Cómo evalúa la reacción del Gobierno tras el fallo del 2×1?

Como consecuencia de los operativos, al menos once efectivos de la Policía resultaron detenidos: Walter Medina, Javier Abate, Isidro Gómez, Mauricio González, Alejandro Díaz, Sergio Baricalla, Jorge Santolíquido, Fabio Crouch, Raúl Nápoli, Gabriel Mantini, Santiago Rivas y Jorge Prade. Uno de los presuntos implicados permanece prófugo, según informó el sitio Adelanto 24 y el programa Animales Sueltos.

Mientras tanto, la mayoría de los diarios publicaron hoy entrevistas al nuevo jefe de la Bonaerense, el comisario general Fabián Perroni. “Creo que están subiendo el hurto y un poco el robo”, dijo en la entrevista con LA NACION.

La familia de Wanda Taddei denunció a un abogado