Pablo Sirvén fue contra periodista que investigó aportes truchos de Cambiemos

La Grieta periodística esta activa. Primero se pregunta quien lo dijo y no qué pasó.

Fuerte cruce entre Pablo Sirvén y el periodista de El Destape que descubrió los aportes truchos de Cambiemos
El periodista de La Nación le remarcó a Juan Amorín los aportes de campaña de Cristina Kirchner de 2007 y el joven le contestó en un cruce de varios tuits.

La revelación de los aportantes “truchos” en la campaña electoral de Cambiemos que realizó el periodista Juan Amorín en el sitio EL Destape de Roberto Navarro no sólo repercutió en la política sino en los medios y la Grieta.

El periodista del diario La Nación, Pablo Sirvén, participó de Intratables y después usó Twitter para chicanear a Amorín que lo había denostado el domingo en el programa de Navarro y generaron un cruce de ocho tuits.

“Ah, acá tenés @juan_amorin más documentación del señor que aportó a CFK en 2017 un mes después de morir. Es solo para tu esparcimiento ya que tu investigación se limita a Cambiemos”.

Y el joven le salió al cruce: “Yo mostré un robo de identidades masivo a personas humildes que cobran planes: al menos 1200, de las cuales 1128 fueron afiliadas al PRO de @mariuvidal. Y con uso de datos del Estado de por medio. Pero tu investigación es impecable, ojo. Lamento que te tenga tan mal el tema”.

Pero no terminó ahí. Sirvén volvió a arremeter: “Tranqui @juan_amorin: nadie te va a sacar tus merecidos 15 minutos de fama. Lo q te mandé es como mero esparcimiento Q se destapen todas las ollas es lo mejor q nos puede pasar. Vos contribuis al destapar una. No te ofusques fácil q se desdibuja tu papel de investigador ‘objetivo’”.

Y la pelea siguió: “Pablo, me sorprende que no te sonrojes al hablar del tema 35 días después. Mientras yo recorría villas para darle voz a los “financistas” vos elegías callar alevosamente. Y escribiste justo después que @mariuvidal echara a Inza, antes ni un tuit. Hablame de objetividad, dale”.

Sirvén volvió a la carga: “No creo que te convenga que hablemos de los ‘silencios alevosos’. Nadie es mero ‘repetidor’ de investigaciones ajenas. Obviamente q cuando el tema llega a la Justicia adquiere entidad de noticia para todos. Esa es la explicación real. Sos libre de quedarte con tu teoría conspirativa”.

Después, Amorín lo retrucó: “Falso, el tema está en la Justicia desde el 19/06, cuando fui a declarar ante el fiscal Di Lello. Y la colega @pazrn habló del tema en @LANACION el 20/06. Como verás, son hechos, no teorías conspirativas. Abrazo”, escribió Amorín y adjuntó la nota de Paz Rodríguez Niel, de La Nación sobre el tema.

El cruce siguió y promete tener más capítulos en Twitter.