Pagni: “Si no hay pan que haya circo”

El analista más destacado del país ve en el caso la injerencia de algún integrante de Inteligencia y no descarta que haya metido la pata EEUU.

Carlos Pagni dio una clase de lujo sobre el caso de supuesta corrupción en la entrega de los cuadernos, en el que un chofer de Baratta anotaba de forma minuciosa sus avatares de búsqueda de bolsos con dinero negro.

En la exposición de Pagni, en el canal de La Nación, dejó expuestas una serie de teorías muy interesantes e inquietantes del caso que ya tiene 15 detenidos entre políticos y empresarios.

Se preguntó ¿por qué un chofer que fue ex integrante del Ejército fue tan detallista en las anotaciones al punto de narrar como si se lo estuviera contando a una tercera persona?

Sobre interrogantes más que certezas, el periodista aventuró que la forma y el momento en el que se produce la explosión del caso podría ser parte de una “extraordinaria operación de inteligencia“. No significa que la intencionalidad de cómo y cuándo exponerlo falte a una dura realidad de corruptela de más de 35 millones de dólares.

Aunque aclaró que no tiene pruebas para fundamentar, destacó el interés de sectores de los Estados Unidos en correr a los chinos de un negocio de Argentina: la construcción de las represas en la provincia de Santa Cruz, en la que China comparte la ganancia de la licitación con el empresario K Gerardo Ferreyra, que ya preso podría quedar afuera del negocio.

https://youtu.be/0NvmrmGg-VQ

Cuando se habla de narices norteamericanas en el interés de la investigación, cabe recordar que el ex secretario de Néstor dejó huellas de la ruta de bienes y propiedades. Daniel Muñoz se murió y su viuda reclama 65 millones de dólares de cuentas y propiedades, radicadas en Miami, que la UIF acreditó.

Siguiendo con Pagni, recalcó el impacto sobre el campo empresario de la causa. “Empresarios como Wagner nunca se imaginaron que podías caer presos”, dijo.