Pegaditos a Kicillof pero no tanto

La conferencia del gobernador con intendentes opositores y propios tuvo gestos de tensión. Aparte no se cuidaron de la distancia social.

La foto fue de hermandad. Pegaditos como en el bondi. Ninguno guardó las normas de distancia social preventiva. En Olivos había terminado una reunión muy intensa con el presidente, donde los gobernantes del conurbano profundo manifestaron sus dudas sobre los controles y el avance de la pandemia.

Hay quienes pretenden medidas más duras. Si la enfermedad se viraliza en el conurbano profundo podría ser un desastre, una verdadera devastación social.

Hubo gestos de cinchada por ver quién hablaba. Kicillof casi monopolizó las consultas. Elocuente, Jorge Macri manoteó el micrófono aprovechando un breve bache que dejó el gobernador. Mientras que el representante del PRO hacía uso de la palabra, se vio a Áxel secreteando con la mandataria kirchnerista Mayra Mendoza (Quilmes), a quien alentaba a tomar la palabra para tapar a Macri.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, intentó hablar sin suerte. La conferencia ya había culminado. Tampoco pudo el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.