“Pepín”, el asesor jurídico de Macri, quiere volver a la abogacía

No fue un verano más para Fabián Rodriguez Simon. El decreto sobre los jueces de la Corte y otras decisiones lo hicieron “famoso”. Macri lo quiere a su lado perosu idea es volver al llano. Pepín era un abogado de primer nivel, en el estudio Llerena, hasta que decidió dar el salto a la política, durante la gestión de Juan Pablo Piccardo en el ministerio de Espacio Público de la Ciudad. Primero fue funcionario y luego se transformó en un asesor jurídico en la sombras. Con el tiempo entabló una muy buena relación con Mauricio Macri, de quien se considera un “amigo”.

Desde entonces, Rodriguez Simón mantiene una batalla con otro hombre de confianza de Macri en la Justicia, Daniel Angelici, a quien acusa de haber empapelado la Ciudad con un afiche suyo cuando lo procesaron por la causa de la UCEP. También cree que el Tano estuvo detrás del procesamiento ya que tenía influencia directa en el juzgado de Cubas, a través de varios de su empleados.

Actualmente, Pepín es director de YPF y legislador del Parlasur, donde ya se ganó varios enemigos por trasladar una idea que viene de la Casa Rosada: que los diputados no cobren por un cargo que consideran un “invento” del kirchnerismo.

La exposición después de las polémicas del verano le quitó su gran aliado: el anonimato. Ahora se transformó en un puente para llegar al presidente. Pero Pepín analiza volver a su profesión y ya está buscando un estudio. Si es cerca de su “amigo”, mucho mejor.