Pese al optimismo de Pablo Moyano, los votos de la unidad aún no están

El heredero dle poder camionero se crree el futuro Secretario General de una CGT unida antes de las elecciones. Otras voces lo ponen en duda.

Pablo Moyano aceleró su proyecto de llegar a la cúspide de una CGT unida, como supo hacer su papá Hugo. En el camino trata de dinamitar la idea de un triunvirato con mando alternativo, que otras expresiones sindicales creen como tabla basamental de un cohesión contra reloj antes de las elecciones de ….¿noviembre?

En las últimas jornadas, Moyanito se sacó una foto con una treintena de organizaciones que lidera el ferroviario Sergio Sasia, dando a entender que cuenta con los votos esenciales para el próximo Congreso sindical.

Desde los Gordos y Palazzo hacen distintas cuentas y creen que la discusión de cómo conseguir esa unidad está abierta. De no prosperar un sistema confortable para los diversos sectores gremiales que apoyan al gobierno nacional, es muy factible que el Congreso se termine suspendiendo.

¿Quién se anima en la antesala de una elección nacional a llegar con un frente gremial dividido y en un escenario de tensión?

¿Quién se anima en la antesala de una elección nacional a llegar con un frente gremial dividido y en un escenario de tensión?

Los principales gremios peronistas le garantizan el status quo social , por ahora, a Alberto Fernández quien carece de mayores respuestas de ayuda ante nuevos cierres y esfuerzos restrictivos por el avance del virus. Solo piqueteros de izquierda se movilizan por las calles.  No habría nuevos IFES y las paritarias se adosan a un sistema conciliatorio de cómodas cuotas.

En tanto, Los principales sindicatos sacaron un comunicado alentando que se tomen medidas restrictivas que achiquen al máximo la circulación. Hay un motivo de conciencia sanitaria pero también en referencia a que la calle no se la apropien otros.