Pilar: dos ex concejales cobraron para “controlar” la gestión, pero nunca se enteraron

Se llevaban $ 79 mil por mes. Pero nunca habían sido notificados.

El Municipio de Pilar, comandado por el macrista Nicolás Ducoté, acaba de dar de baja los contratos de dos ex concejales opositores, quienes aseguran no haber estado enterados de las designaciones por las que cobraban casi $ 80 por mes desde el 1° de enero. Ahora aseguran que devolverán los fondos.

Se trata de los ex concejales Osvaldo Pugliese y Sebastián Pérez, que cuando explotó el conflicto desconocieron sus designaciones. Estos escandalosos nombramientos se hicieron el 21 de febrero, con retroactividad al 1° de enero, con un monto de unos $79 mil por mes. Se trataba de un “proyecto de transparencia” con el que Ducoté buscaba incorporar a opositores dentro del gobierno “para que sean críticos y nos ayuden a ver los temas en los que tenemos una mirada y ellos otra”, señalaron en el municipio. El problema es que nadie notificó a los ex concejales.

“Debieron notificarse pero como no lo hicieron empezamos a averiguar y ellos no asumieron el cargo. Ahora hacemos las gestiones para que reintegren los salarios que percibieron”, precisó Domingo Stroia, el titular del área de Recursos Humanos del Municipio a una radio local. A su vez, el funcionario le apuntó al área de la Secretaría de Gobierno que no le avisó a los opositores de sus nuevos cargos.

Pérez presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante y niega haber prestado consentimiento para ese nombramiento. Por su parte, Pugliese repondió a un medio local: “Nunca acepté nada, no me notificaron ni trabajé. Me enteré el sábado y el lunes presenté un escrito, exigiendo que no me paguen marzo, que me den la baja del decreto y que me digan dónde devolver los casi 79 mil pesos”. Y explicó: “Fue una cadena de malos entendidos, errores involuntarios. No acepté ningún cargo porque si lo hubiese hecho, lo hubiese comunicado públicamente”, aunque lo cruzaron en Twitter.