“Pino Solanas tiene 35 empleados en su planta, es casi una Pyme”

Picante cruce se vivió en A dos Voces entre el economista Roberto Cachanosky y el senador.

El motivo de la discusión era el gasto público y la cantidad de personas que viven del Estado. En el estudio de A Dos Voces, un grupo importante de diputados, economistas y dirigentes sociales, hablaban de los más de 20 millones de personas que viven con fondos públicos.

Pino arrancó con los tapones de punta y culpó de la situación a las políticas liberales, en clara referencia al economista Roberto Cachanosky, que estaba sentado a su lado.

Chachanosky, que tenía el escritorio repleto de anotaciones, esperó que Pino dejara de hablar y le asestó un golpe certero. “En el senado hay 5752 empleados asignados. El senador (Pino Solanas) tiene 35 en su planta. Es casi una Pyme. Eso lo pagamos los contribuyentes. Eso con el neoliberalismo no tiene nada que ver“.

El senador (Pino Solanas) tiene 35 en su planta. Es casi una Pyme. Eso lo pagamos los contribuyentes.

Pino intentó recuperarse y arremetió otra vez contra Cachanosky: “Ahora no solamente se quiere suprimir a 21 millones de trabajadores que están a costa del resto, sino que pareciera que hay que suprimir también al Senado”.

Cachanosky recogió el guante: “Yo no dije eso. Ser senador nacional no le da derecho a gastar la plata del contribuyente como se le da la gana. Salga a la calle y pregunte a ver si la gente está contento con el trabajo que hacen”.

El economista dejó un dato concreto. Cada senador le cuesta al estado argentino 11 millones de pesos mensuales.