Desde una oficina pidieron escrachar a Cacho Castaña

Lo hizo una funcionaria que trata la violencia de género y viene de la gestión K. Ahora el gobierno la quiere echar.

El Ministro de Justicia Germán Garavano está furioso: una funcionaria de su dependencia se cortó sola y firmó una temeraria circular llamando al escrache y a un boicot contra el popular cantante Cacho Castaña. La carta, con membrete oficial, pedía que se suspendan dos presentaciones del artista en Mar del Plata.

En el texto de la carta, no sólo intima a la suspensión, sino que defiende la “Condena Social” a través de “escraches” contra personas que “incurren en violencia simbólica contra las mujeres”. Abajo lo damos a conocer en exclusivo.

La funcionaria en cuestión es Perla Prigoshin. Se trata de una abogada especializada en género que desde 2011 está al frente de La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG). En su perfil de twitter se define como “Feminista Nacional y Popular”. El gobierno la tiene como kirchnerista y la quiere echar.

Esta funcionaria que asumió en al gestión kirchnerista, se tomó la licencia de mandar una comunicación oficial sin poner al tanto al Ministro de Justicia. Esto puso furioso a Garavano quien evalúa abrir un sumario para lograr una sanción e incluso darla de baja del ministerio.

Las autoridades del complejo teatral donde Cacho Castaña tenía previsto presentarse respondieron la carta diciendo que iban a tomar la medida correspondiente y acto seguido suspendieron los dos shows. Esto fue festejado por Progoshin en su cuenta de Twitter: “Lo Logramos!”.

Recordemos que el artista fue repudiado, en las redes, por sus declaraciones sobre la mujer en un programa de TV. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, había dicho.