Por ahora, el proyecto de traslado de canal 7 está frenado

La idea la había lanzado Hernán Lombardi en una entrevista. Fue un puesta en escena para medir la reacción gremial del canal público. El fuerte malestar hizo frenar por ahora el ambicioso proyecto. Detalles.

El Ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, decidió enfriar hasta nuevo aviso el proyecto de traslado del gigantesco canal 7, lugar en el que quieren ubicar un centro de polo de arte.

Lombardi debió darle explicaciones al frente gremial de los medios públicos , sobre todo a trabajadores del canal ubicado en Tagle, que desde 1978 cuando lo bautizaron ATC, transmite a todo el país, en un espacio donde el metro cuadrado se valúa en 1.500 dólares.

Lombardi apunta a que buena parte del edificio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle sea utilizado para la ampliación del actual Museo de Bellas Artes, ya que dicen que hay un 80% de obras de arte que hoy no encuentran espacio físico para su exhibición.

El funcionario tranquilizó las aguas días atrás , en una reunión que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Habló con un slogan de manual: “me sacaron de contexto”, dijo para agregar que no hay ningún plan de mudanza inmediata.

Expediente pudo sabe que Macri quedó enamorado de que la ciudad cuente con este polo de arte y que encomendó a sus funcionarios de Medios y Cultura a genera las condiciones para el cambio.

El plan, ahora en suspenso, comprende trasladar canal 7 a Villa Martelli en el predio de Tecnópolis. Allí confluirían los otros medios públicos como Radio Nacional.

Según cuentan los testigos que escucharon a Macri su entusiasmo llegó al punto de pensar que otros medios privados imiten esta tendencia de descentralizar sus sedes.

Un fiscal pide investigar 12 empresarios por los Panamá Papers