Por error, escucharon de más a la mujer de Schillaci

La culpa sería de la empresa Claro. Un fiscal determinó que no fue ilegal y que se puede usar su contenido. De las conversaciones surge un posible caso de venta de drogas.

Silvina Mónica Silva es la pareja de Víctor Schillaci, uno de los condenados por el Triple crimen de General Rodríguez y quien a principio de año protagonizó una fuga por varios días desde el penal de General Alvear. Entre el 21 y 26 de enero pasado, su teléfono fue escuchado por error. Durante ese tiempo tuvo varias charlas con Schillaci.
Las escuchas habían sido ordenadas por la justicia de Mendoza en el marco de una investigación judicial por homicidio. La “conexión” fue hecha por la empresa A&T (Claro) y según fuentes del caso, la empresa realizó un “enrute” con otra línea telefónica. Lo cierto es que la Justicia había dado fecha de vencimiento de la escucha el pasado 17 de enero, pero los abonados quedaron conectados y por eso el teléfono e Silva siguió “pinchado”.
Se investigaba si era o no una escucha ilegal, pero el fiscal federal Franco Picardi concluyó que fue un error de la empresa telefónica y no del Departamento de Interceptación y Captación de las comunicaciones (DICOM). Por eso, le pidió al juez Marcelo Martínez Giorgi archivar la causa, no así el contenido de la escucha, donde se habla de presuntas maniobras vinculadas a la venta de drogas. El contenido quedaría en manos de la Justicia federal de Quilmes.