¿Por qué Tinelli está tan caliente con Macri?

Ya van dos bajadas de línea muy negativas contra el presidente en su programa. Hay razones que el conductor esconde. El fútbol y la política no están ajenas. Acá te lo contamos.

La feroz interna por el manejo del fútbol está íntimamente ligada con la arremetida mediática de Marcelo Tinelli, que gastó al presidente Macri por su frase de evitar las “remeras y las patas” para ahorrar energía. Anoche mandó también un mensaje al gobierno sobre una supuesta persecución en redes sociales.

Comencemos a contar la historia detrás de esta dura pelea. Hace una semanas el presidente de la Nación llamó al titular de River, Rodolfo D’Onofrio. EL dirigente se sorprendió, no por el llamado de un fan de Boca, sino por el contenido de la conversación.

La conversación, de algunos minutos por teléfono, se hizo a instancias del empresario Gabriel Hochbaum, que tenía una clara directiva:”Cuando estés al lado de Rodolfo, pasale la llamada”. Hochbaum es socio de D’Onofrio en el restaurante Dashi, y además es hombre de Daniel Vila, también muy interesado en el manejo del negocio del fútbol.

Macri del otro lado lo felicitó por haberse plantado frente a Tinelli en una reunión de dirigentes de los clubes grandes, en la cual la estrella televisiva ya sacaba chapa de futuro presidente de la Super Liga.

D’Onofrio tiene aspiraciones y posibilidades reales de quedarse con la dirección del nuevo esquema de poder de la AFA, una vez que el gobierno habilite en envío de dinero para que comience el nuevo y prometedor torneo de primera división. Macri le dio directivas a Angelici de respaldarlo.

Sabiendo todo esto, Tinelli estalló e hizo catarsis en la tele. La primer noche se la agarró contra Macri burlándose por su frase de ahorro de energía. “Hoy estaba cansado yo, no iba a venir. Les iba a decir: ‘Sigan disfrutando del Bailando’, y no iba a venir. Pero bueno, al final después… Estoy un ratito y después me voy, eh… ¡¿Cansado!? Bueh…”, fue el comentario de Marcelo Tinelli al referirse al cansancio manifestado por el primer mandatario que no asistió al desfile militar del Bicentenario.

 

[vsw id=”ImuFCo0wAPU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]