Pese al negativo de Arroyo, preocupa el efecto rebote del caso Insaurralde

El positivo del intendente obligó a revisar los protocolos. En Telefé estudian la participación de Jésica Cirio en La Peña de Morfi.

El positivo de Martín Insaurralde puso en alerta durante algunas horas a la política y a un sector del Gobierno. Finalmente, cerca de las 22:30 del viernes, Daniel Arroyo anunció que era negativo y llevó cierta tranquilidad al gobierno. A esa hora, el presidente ya había regresado a la quinta de Olivos.

Daniel Arroyo esperó el resultado del testeo y regresó a Buenos Aires en un vuelto privado, separado del resto de la comitiva. Su traslado generó distintas opiniones: ¿debería haberse quedado aislado en Catamarca, para no seguir tomando contactos con otras personas?

El primer testeo, realizado en La Rioja dio negativo. El funcionario deberá testearse otra vez en unos días…

Arroyo estuvo el miércoles en una inauguración en el Municipio de Insaurralde. Estuvo my cerca de Insaurralde durante más de 15 minutos, lo mismo que una decena de colaboradores entre ambos políticos.

Por eso el positivo del intendente puso en alerta a la comitiva presidencial. Al presidente no le gusta cuando le preguntan cómo cuida a diario su salud. Es un paciente muy complicado, ya lo demostró en el arranque de la campaña cuando debió ser internado por una inflamación pleural.

En la habitación del Otamendi, padecieron, médicos y colaboradores su forma de conducirse sin hacer caso a las recomendaciones.

Catamarca, uno de los destinos de la gira frustrada, es hasta aquí la única provincia libe de coronavirus. Formosa también lo era, pero explotó en las ùltimas horas con multiplicidad de casos, 24 en total, porque esa provincia junta a todos los que llegan y deben hacer cuarentena. Uno de los contagiados publicó un video para mostrar que duermen uno al lado del otro en plena cuarentena. 

El positivo de Insaurralde también generó alarma en Telefé, donde trabaja su mujer Jesica Cirio.  El canal ya tuvo dos casos: un periodista y un trabajador del área de limpieza.

Insaurralde es un paciente de cuidado ya que hace unos años se recuperó de un cáncer. La comunicación sobre el contagio fue inmediata y trasparente.

El caso, además de representar un impacto por afectar a la cúspide del poder, pone a prueba la red de protocolos y prevención de aquellos que le piden a la población que se cuide y se quede en su casa.