Promesas incumplidas y un conflicto que no termina en el G23

El nuevo dueño de Tiempo y América tampoco pagó los sueldos adeudados, el diario no se imprime y los trabajadores armaron otro paralelo. Los detalles.

El conflicto en el grupo 23 lejos de solucionarse se agravó en los últimos días. Los millones en concepto de pauta oficial que recibió el grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel durante el kirchnerismo parecen no haber alcanzado para pagarle a los trabajadores que todavía no cobraron diciembre, el aguinaldo y enero. A modo de solución, los empresarios le vendieron Tiempo Argentino y Radio América a Mariano Martínez Rojas, pero por el momento tampoco pagó y la situación empeoró.

Radio América no sale al aire y Tiempo no se imprime, por lo menos hasta el miércoles que habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo. Los trabajadores del diario, que tuvieron múltiples métodos de protestas tras los más de 50 días adeudados, ahora decidieron no salir del edificio hasta que la empresa decida volver a sacar el diario a la calle. Además, armaron un diario paralelo denominado “Por más Tiempo” donde van contando cómo están las cosas.

Por su parte, Martínez Rojas se defendió en una entrevista con Perfil. Allí dijo que se reunió con Miguel de Godoy para pedirle ayuda económica mediante la reactivación de la pauta y aseguró que pagará los sueldos, aunque deslizó una crítica a los trabajadores. “Tengo un plazo de 90 días para pagar. No cobran hace meses, les pedí unos días para organizar el quilombo que es esto y me hacen un paro”, señaló mientras la solución no llega.