El ingreso de Lázaro Báez al country de Pilar terminó en un escándalo

La Justicia le dio la prisión domiciliaria pero no se pudo hacer efectiva.

Ni bien se enteraron de que Lázaro Báez finalmente saldría este lunes de la cárcel de Ezeiza, los vecinos del barrio Ayres del Pilar, donde el empresario tenía previsto pasar su prisión domiciliaria, acordaron protestar.

Las imágenes fueron dantescas. Varios vecinos se interpusieron al móvil del SPF, recostándose en el suelo.

“Alerta, vecinos de Pilar, a las 18:30 horas los convocamos en la puerta de Ayres de Pilar con carteles y cacerolas en repudio a la prisión domiciliaria de Lázaro Báez”, se convocaron por WhatsApp.

“Somos la fuerza de medio país que no votó el viva la ‘pepa kirchnerista’ y tenemos que hacernos oir. ¡¡¡Vamos!!!”, insistieron los vecinos que rechazan la presencia del empresarios en ese country.

Es que tras pasar más de cuatro años en prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, la Justicia finalmente le concedió este lunes la prisión domiciliaria a Báez aunque todavía no pagó la fianza millonaria.

La Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el arresto domiciliario a Báez al recordar que ya se superó el plazo legal máximo que una persona puede estar detenido sin condena y porque, por el avance de las investigaciones, no puede entorpecerlas.

El fallo dice que  Lázaro deberá llevar una tobillera electrónica para ser monitoreado las 24 horas, entregar su pasaporte y presentarse cada quince días ante el tribunal de la “ruta del dinero K”.

Por los serios incidentes, Báez debió dormir de vuelta en la prisión de Ezeiza. Ahora sus abogados analizan si cambian el domicilio.