Quién es Susana Balbo, la diputada que necesitó “descansar los pies” en pleno recinto

En la última sesión llamó la atención por cómo se sentó en pleno debate. Su historia familiar y la acérrima defensa al aumento de dietas.

Esta semana, en el Congreso de la Nación pasó de todo. Desde la violencia en las calles, hasta discursos muy encendidos entre los diferentes legisladores levantaron la temperatura de un fin de año caliente en el país. Pese a todo este clima, también hubo tiempo para que muchos diputados se relajen dentro del propio recinto. La más fue significativa fue Susana Balbo, que en medio del debate sacó el celular y puso los pies arriba de la sillas.

La diputada de Cambiemos por Mendoza no es una más dentro del bloque. Asumió en 2015 su banca y hace dos semanas tuvo que salir a desmentir su renuncia a la banca, un lugar que la puso en el centro de la escena por escándalos o su historia como empresaria. La mendocina es dueña de una bodega muy reconocida en su provincia con más de 30 años de trayectoria en la industria vitivinícola. La empresa lleva su propio nombre “Susana Balbo Wines“.

En abril del 2018 asumirá la presidencia de Women 20, que según ella misma contó es una red que tiene como objetivo “influir en la agenda de los grupos de toma de decisiones del G20 para que más mujeres participen en la economía”. Aclaró que se trata de un cargo ad honorem.

Hace pocos meses saltó nuevamente a la fama por otro hecho desafortunado. En aquel entonces defendió el aumento de las dietas de los legisladores y dijo que deberían ganar el doble. “Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble”, explicó en su momento.

Ahora y tras su última foto volvió a defenderse. Pidió perdón por la postura y dijo que luego de 10 horas ininterrumpidas sentada en la banca protegiendo el quórum, “necesitaba descansar mis pies”.